fbpx

Oferta educativa

Nuestra pedagogía se rige por criterios que buscan la calidad educativa:

Metodología basada en Procesos Cognitivos
La Metodología basada en Procesos Cognitivos, contempla dos niveles de desarrollo intelectual de las personas que determinan diferencias en la modalidad de enseñanza: a) el aprendizaje de los procesos de pensamiento como una materia del currículo, y b) la transferencia de los procesos de pensamiento al estudio de las disciplinas o áreas curriculares.
Metodología basado en Proyectos
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. Ese proyecto ha sido analizado
Idiomas
En un mundo globalizado donde las distancias cada vez son menores, es imperioso fomentar una cultura bilingüista
Desarrollo de Habilidades Sociales
Las cuales se refieren a las dimensiones de la personalidad y de la capacidad de regulación de las emociones de las personas de acuerdo a su edad brindando herramientas de contención emocional y reforzando el autoestima y salud mental.

Niveles que ofertamos

Nivel Subnivel Tipo de bachillerato
Educación Inicial

Grupo de 3 a 4 años
Grupo de 4 a 5 años

Educación General Básica

Preparatoria
Elemental
Media
Educación General Básica
Superior

Bachillerato General Unificado

Ciencias

Tipo de beca Aprovechamiento Conducta
Situación Económica del hogar
8
B
Enfermedad catastrófica
N/A
B
Fallecimiento de progenitor
N/A
B
Beca deportiva
8
B
Abanderado Pabellón Nacional
Reporte de Secretaría General
B
Clubes Institucionales
(Una sola beca por cada Club)
Responsable de los Clubes
B
Representación Internacional Académica de la Institución:
50% de Beca al Segundo y Tercer lugar; 100% de Beca al Primer lugar.
N/A
B

Visión y misión institucional

  • VISIÓN
    Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como líder en formación integral, ecológica, de calidad y calidez, con énfasis en la enseñanza de lenguas extranjeras a niños, niñas y adolescentes capaces de interactuar responsablemente en su entorno natural y social.
  • Somos una Institución comprometida en brindar un servicio educativo integral e innovador, de calidad y calidez, basados en estándares nacionales e internacionales que cumple las expectativas de la Comunidad Educativa. Finalmente, promovemos la cultura de paz de la triada educativa a través de nuestros valores institucionales tales como:

    Liderazgo: preocupación por la superación, generando iniciativas y esfuerzos en demostrar valores a nuestros clientes.: Paciencia, Civismo y Justicia.


    Solidaridad: mejoramiento del entorno social y ambiental. Comprometidos en la transformación de la comunidad educativa, solidarios con el medio ambiente: Amistad, Lealtad y Humildad.


    Compromiso: innovando cambios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje: Puntualidad, Honestidad e Integridad.


    Excelencia: creando estrategias para buscar y compartir información útil en la resolución de problemas: Responsabilidad, Respeto y Originalidad.


Marco Pedagógico

  • Nuestro modelo educativo basado en Procesos Cognitivos presenta una secuencia determinada la cual se describe a continuación: Primero se despierta la curiosidad; más tarde, se exploran los problemas de manera preliminar, y se elaboran las primeras hipótesis. Por último, se escogen las más plausibles, y se verifican y adoptan de acuerdo al nivel de estudio del estudiante tomando en cuenta que un niño de cuatro años procesa el aprendizaje de manera diferente a un adolescente.
  • Esta teoría se basa en la importancia en que nuestros estudiantes obtengan sus conocimientos mediante la observación y el descubrimiento del mismo siendo los docentes su guía durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niveles iniciales hasta bachillerato tanto en su idioma natal como extranjeros impartidos en el plantel.
  • a.- Teoría de Abran Noam Chomsky o el dispositivo de adquisición del lenguaje Según Papalia. D, (2001) Esta teoría plantea que las personas poseen un dispositivo de adquisición del lenguaje cuyas siglas en Inglés son DAL, en el cual programa el cerebro para analizar el lenguaje escuchado y descifrar sus reglas.

    b.- Teoría de Jerome Bruner o de la solución de problemas quien fue es uno de los más importantes referentes de las teorías del aprendizaje, también conocidas por cognitivismo.