Metodología basada en Procesos Cognitivos
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La Metodología basada en Procesos Cognitivos, contempla dos niveles de desarrollo intelectual de las personas que determinan diferencias en la
modalidad de enseñanza:
a) el aprendizaje de los procesos de pensamiento como una materia del
currículo, y b) la transferencia de los procesos de pensamiento al estudio de las disciplinas o áreas
curriculares.
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Metodología basado en Proyectos
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El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. Ese proyecto ha sido analizado
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Idiomas
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En un mundo globalizado donde las distancias cada vez son menores, es imperioso fomentar una cultura bilingüista
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Desarrollo de Habilidades Sociales
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Las cuales se refieren a las dimensiones de la personalidad y de la capacidad de regulación de las emociones de las personas de acuerdo a su edad brindando herramientas de contención emocional y reforzando el autoestima y salud mental.
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Nivel | Subnivel | Tipo de bachillerato |
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Educación Inicial
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Grupo de 3 a 4 años
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Educación General Básica
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Preparatoria
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Bachillerato General Unificado
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Tipo de beca | Aprovechamiento | Conducta |
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Situación Económica del hogar
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Enfermedad catastrófica
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Fallecimiento de progenitor
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Beca deportiva
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Abanderado Pabellón Nacional
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Clubes Institucionales
(Una sola beca por cada Club) |
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Representación Internacional Académica de la Institución:
50% de Beca al Segundo y Tercer lugar; 100% de Beca al Primer lugar. |
Liderazgo: preocupación por la superación, generando iniciativas y esfuerzos en demostrar valores a nuestros clientes.: Paciencia, Civismo y Justicia.
Solidaridad: mejoramiento del entorno social y ambiental. Comprometidos en la transformación de la comunidad educativa, solidarios con el medio ambiente: Amistad, Lealtad y Humildad.
Compromiso: innovando cambios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje: Puntualidad,
Honestidad e Integridad.
Excelencia: creando estrategias para buscar y compartir información útil en la resolución de problemas: Responsabilidad, Respeto y Originalidad.
b.- Teoría de Jerome Bruner o de la solución de problemas quien fue es uno de los más importantes referentes de las teorías del aprendizaje, también conocidas por cognitivismo.