fbpx

A continuación, nos gustaría presentar 5 películas sobre Educación y Familia para que por su profundidad y síntesis así como por resultar amenas, consideramos recomendables para padres e hijos.

 

1. En búsqueda de la Felicidad

felicidad

Esta película de la vida real, narra la vida de Chris Gardner un padre ejemplar que trata por todos los medios de seguir adelante apoyando a su hijo de manera incondicional, al punto que realiza una diversidad de trabajos por brindarle una mejor calidad de vida a su hijo. Esta película nos enseña, que una paternidad ejemplar se pone a prueba especialmente en los momentos mas adversos.

 2. Forrest Gump

 forrest

 Cinematografía basada en la vida de un niño que nace con una discapacidad intelectual además de ciertos problemas físicos. En el filme se puede valorar como su madre a pesar   de que su hijo tiene un coeficiente intelectual bajo, busca explotar sus cualidades y valores motivándolo a ser un hombre solidario, honesto, integro, amigable y sobre todo inculcándole el valor de la compasión por los demás. 

3. El niño que domó el viento

ninoviento
Basada en la novela 'El niño que domó el viento', narra la historia de un joven de 13 años que construye una turbina de viento para salvar de la hambruna a su pueblo en Malawi. No te la pierdas, que además está basada en hechos reales y puede enseñar a padres e hijos el valor y la necesidad de la educación para transformar el mundo.

4. La vida es bella 

lavida

Esta comedia dramática ambientada en la II Guerra Mundial cuenta la vida de Guido, un judío que es internado con su mujer Dora y su hijo en un campo de exterminio Nazi. El padre hará lo imposible por hacer creer a su hijo que la terrible situación que están viviendo es tan solo un juego. El amor, la esperanza, la voluntad, la confianza y la autoestima, son algunos de los valores que se transmite en este largometraje.

 5. ABC del Amor 

abc

Gabe es un niño de 11 años. Un día, en sus clases de Karate, hace pareja con Rosemary; así comienzan una gran amistad que culmina con Gabe enamorándose de ella, mientras él no se explica lo que está pasando y lo que está sintiendo. Este conmovedor y tierno relato nos muestra algunas de las facetas y problemáticas que tienen los niños al pasar a la adolescencia, además como los conflictos de los padres influyen en el desarrollo de los hijos.

Msc. Carlos Chimborazo Castillo.