fbpx

En mi experiencia como profesional de la psicología en centros educativos, lo que pudiera destacar en la mayoría de  padres de familia, es que todos tienen el noble propósito de que sus hijos “Sean Felices”. Sin embargo, en el acompañamiento que realizan pueden surgir ciertas limitaciones que interrumpen esta intención y buena disposición que muchos practican con ahínco.

La infancia y adolescencia es una etapa de la vida de baja morbi-mortalidad, sin embargo entre las causas más importantes que afectan la salud de este grupo, se encuentran: los comportamientos suicidas, accidentes y los comportamientos de riesgo para la salud (uso de sustancias adictivas, la violencia y  comportamientos de riesgo sexual, etc). Los estudios científicos refieren que estos problemas muestran una tendencia en aumento lo cual es motivo de preocupación para la mayor parte de los países ya que afecta el desarrollo y la calidad de vida de las personas especialmente de niños y jóvenes. 

El objetivo del presente artículo va a limitarse a ofrecer algunos Tips para favorecer la reflexión y las decisiones con el fin de que la educación llegue a situarse entre las preocupaciones principales de los padres de familia y también de las administraciones públicas. Si siempre ha sido importante, hoy lo es aún más en estos tiempos de coronavirus.

A continuación, nos gustaría presentar 5 películas sobre Educación y Familia para que por su profundidad y síntesis así como por resultar amenas, consideramos recomendables para padres e hijos.

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo  estarán bien equipados para un mundo que ya no existe". E. Hoffer.