fbpx
Misión
Somos una Institución comprometida en brindar un servicio educativo integral e innovador, de calidad y calidez, basados en estándares nacionales e internacionales que cumple las expectativas de la Comunidad Educativa.

Visión
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como líder en formación integral, ecológica, de calidad y calidez, con énfasis en la enseñanza de lenguas extranjeras a niños, niñas y adolescentes capaces de interactuar responsablemente en su entorno natural y social.
Historia

Nuestra fundadora, la Psi. Carola Saltos Uquillas creó el 5 de mayo de 1982 el Centro Educativo Bilingüe Interamericano con la visión de potenciar la enseñanza del idioma inglés, la ética, los buenos modales y la formación cristiana. Este prestigioso centro de estudios particular mixto, se inició en la Cdla. Bolivariana donde recibió a niños de Pre-escolar y primer grado. En 1990 se trasladó a sus nuevas instalaciones en la Cdla. Kennedy Norte. Años más tarde inaugura la sección secundaria con especializaciones. Llevamos 36 años siendo líderes en formación integral con 22 promociones de graduados y con dos estrellas del modelo europeo de EFQM.

Perfil educativo
La educación que brinda nuestro plantel exige una formación diferente de nuevas generaciones con fuerte contenido ético, valorativo y científico; e incluyendo los cinco pilares que promueve la UNESCO:
  • Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir juntos
  • Aprender a ser
  • Aprender a emprender
Objetivos estratégicos
  • Propiciar el desarrollo de competencias intelectuales, físicas y morales que permitan que los Niños y Adolescentes sean competitivos para un Ecuador mejor.
  • Promover y practicar la paz, el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, la no discriminación, la tolerancia, la valoración de Las diversidades, la participación, el diálogo, la autonomía y la cooperación.
  • Fortalecer el respeto a sus progenitores y maestros, forjar una identidad propia, de su cultura, idioma, sus valores nacionales y a los de otros pueblos y culturas.
Politicas de Calidad
Nuestra institución educativa ofrece formación integral, desde el nivel inicial hasta el bachillerato; propiciando una cultura de respeto y diálogo, comprometida en asumir los conceptos fundamentales de la excelencia y calidad del modelo EFQM generando creatividad e innovación en todos los ámbitos.
Valores Institucionales

Liderazgo: preocupación por la superación y generando iniciativas y esfuerzos en generar valores a nuestros clientes.: Paciencia, Civismo y Justicia.

Solidaridad: por mejoramiento del entorno social y ambiental. Comprometidos en la transformación de la comunidad educativa y solidarios con el medio ambiente: Amistad, Lealtad y Humildad.

Compromiso: promoviendo cambios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje: Puntualidad, Honestidad e Integridad.

Excelencia: creando estrategias para buscar y compartir información útil en la resolución de problemas: Responsabilidad, Respeto y Originalidad